PC imparte charla a estudiantes del Instituto Educativo de Zamora

• Alumnos de preescolar y primaria conocieron la labor de la corporación

Zamora, Michoacán; a 24 de noviembre de 2021.- Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, impartió una plática entre alumnos de preescolar y primaria del Instituto Educativo de Zamora para dar a conocer la labor de la corporación, las herramientas de trabajo y el equipo personal que se requiere para la atención de siniestros.

Durante la charla, también se mencionaron las medidas de prevención para los infantes, con la intención de hacer conciencia entre los alumnos de cuidar la integridad física tanto en el hogar, en la escuela y la vía pública, para evitar sufrir accidentes.

Daniel Martínez Mora, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales comentó que el encuentro con los escolapios del Instituto Educativo de Zamora fue muy importante porque de manera sana y recreativa, los elementos de la dependencia tuvieron la oportunidad de convivir con los pequeños y dar a conocer parte del trabajo que se realiza en favor de los zamoranos.

Indicó que la mayoría de los infantes mostraron gran interés durante la plática, sobre todo porque conocieron de cerca a los bomberos, el equipo personal que se requiere para combatir una eventualidad y las acciones que se deben de hacer ante una amenaza.

Finalmente, mencionó que atendieron la invitación por parte de escuela preescolar y primaria, a donde acudieron para exponer a los menores algo del trabajo del personal de Bomberos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534