Zamora, Michoacán, 25 de mayo de 2026.- Por indicaciones del presidente municipal, Carlos Soto, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales actuó de manera oportuna para atender y sofocar el incendio registrado la tarde-noche del pasado domingo en una parte de la celda activa del Relleno Sanitario de Zamora. La rápida intervención permitió evitar que el fuego se propagara a otras áreas del lugar, sin que se registraran mayores contratiempos, es importante señalar que es el primer incendio que se registra en este año en el lugar.

El titular de la corporación, Sergio Gómez García, informó que para atender la emergencia se contó con el apoyo de diversas dependencias del Buen Gobierno, lo que permitió controlar y extinguir las llamas en un tiempo estimado de cinco horas. Destacó que las labores se realizaron de manera coordinada con el objetivo de reducir riesgos y salvaguardar la seguridad de la población.

Explicó que, en una primera etapa, se procedió al confinamiento del incendio para evitar que se extendiera a otros sectores, mediante la instalación de dos motobombas, despliegue de mangueras y ataque directo al fuego. Agregó que actualmente continúan las maniobras de enfriamiento con aplicación de agua en la zona afectada, a fin de prevenir que el siniestro pueda reactivarse.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534