Piden no alarmarse ante confirmación de primer caso de “viruela del mono"

  • Dirección de salud apela a la prevención para erradicar la enfermedad

Zamora, Michoacán; a 31 de mayo de 2022. – Fue solicitado a la población no alarmarse y conocer los puntos clave para la identificación de una persona enferma con “viruela del mono” cuyas características son la aparición temprana de lesiones en el rostro y posteriormente en todo el cuerpo, por lo que se pide evitar el contacto con las secreciones o lesiones de los enfermos para no contagiarse.

Jaime Ramírez Oregel, director de salud pública, puntualizó que la finalidad es salvaguardar la salud y la integridad de los ciudadanos tras el aviso epidemiológico emitido por parte del Gobierno Federal ante el primer caso comprobado de “viruela del mono” en el país, cuyo paciente se encuentra estable y en aislamiento preventivo en un centro sanitario de la Ciudad de México.

Agregó que en los últimos años, a nivel internacional, las enfermedades virales han incrementado, por lo que es importante seguir las recomendaciones que la secretaría de Salud ha emitido, en materia de higiene, para contrarrestar y prevenir contagios o infecciones.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534