Ponen al alcance de las familias programas Mejoramiento de Techos, Vivienda y Pinta tu Fachada

  • La intención es adquirir diversos materiales y artículos a bajo costo

Zamora, Michoacán; a 8 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento puso a disposición de la población programas sociales consistentes en la venta de materiales de construcción, pintura, láminas, calentadores y paneles solares a bajo costo.

Sergio Ascencio Pulido, director de Desarrollo Social, informó que con el esquema de “Pinta tu Fachada” se ofertan cubetas de 19 litros de pintura ya sea blanca o de 10 diferentes colores con un costo de 881 pesos; también se suma el programa de “Mejoramiento de Techos” en el que los interesados pueden adquirir láminas galvanizadas calibre 32 con medidas que van desde los 2.44 metros de largo hasta los 5.50 metros, con un ancho de 80 centímetros, cuyo costo oscila de 190 pesos hasta 450 pesos, según la solicitud del comprador.

Finalmente están las vertientes de “Mejoramiento de Viviendas” con la que se ofrece materiales de construcción como cemento, mortero, varilla, tabique, arena, grava, granzón, entre otros, para realizar remodelaciones a las viviendas y “Energías Limpias” con la que se pueden comprar calentadores y paneles solares, de diferentes características.

Los solicitantes tienen que acudir personalmente a la Dirección de Desarrollo Social, que se ubica en la presidencia municipal y presentar copias del INE, CURP y comprobante de domicilio.

Exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos promotores que visitan domicilios particulares para solicitar dinero a cuenta de algún apoyo social ya que todos los trámites de estos beneficios se realizan de manera directa en las oficinas municipales.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534