Ponen en marcha 11º Congreso de Nefrología; concluirá próximo 22 de octubre

  • Director de Salud Pública resaltó importancia de actualización médica para salvar vidas

Zamora, Michoacán; a 20 de octubre de 2022.- En el marco de la inauguración del 11º Congreso de Nefrología, Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública del Gobierno local, resaltó que hoy en día es importante que los ciudadanos cuenten con mejores servicios de salud y que los médicos se actualicen en las distintas áreas con la idea de hacer frente a las enfermedades con mayor índice de mortandad.

Informó que durante este seminario, que se mantendrá vigente hasta el 22 de octubre, se podrán adquirir conocimientos para atender más eficientemente el problema de la insuficiencia renal.

Comentó que Zamora no es la excepción en casos de personas jóvenes con este padecimiento, principalmente las que laboran en el campo y tienen contacto con pesticidas y fungicidas, porque han presentado afectaciones en los riñones, lo que pone en riesgo la vida y va demeritando paulatinamente la salud.

Agregó que el Congreso también será un parteaguas para generar la cultura de la donación de órganos, como es el caso del trasplante de riñón, con el que se puede salvar una vida, además de consolidar alianzas y estrategias con personal médico e instituciones.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534