Ponen en marcha campaña “Quiérete Corazón”

  • Se ofrecen servicios gratuitos para detectar problemas cardiovasculares

Zamora, Michoacán; a 16 de mayo de 2023.- El gobierno municipal emprende cruzadas preventivas para disminuir la mortalidad por infarto agudo al miocardio, mediante la campaña gratuita “Quiérete Corazón”, que estará vigente hasta el 19 de mayo, en diferentes sedes.

En el evento celebrado en la plaza principal y con la representación del presidente, Carlos Soto Delgado, la Síndico Ma. Isabel Aguilera Verduzco, destacó que en aras de mejorar la calidad de vida de los zamoranos, llevan a cabo una estrategia importante para detectar factores de riesgo y hacer la sensibilización correspondiente para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Precisó que la campaña “Quiérete Corazón” emprenderá detecciones de presión arterial, glucosa en la sangre, colesterol de alta y baja densidad, colesterol total, triglicéridos, índice de masa corporal, perímetro abdominal, peso y talla, que ayuden a conocer el estado físico de las personas y por ende, prevenir un problema importante de salud a futuro.

Aguilera Verduzco destacó que el infarto agudo al miocardio es una de las principales causas de muerte en el país, que afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo importante tomar cartas en el asunto y sumar esfuerzos con los Laboratorios Liomont y el Colegio de Cardiología del estado de Michoacán para ofrecer los servicios y pláticas de prevención.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, informó que la campaña se ofrecerá este 17 de mayo en el DIF-Zamora, el 18 en el CEDECO El Vergel y el 19 en el PREP El Carmen, con horario de atención de 8:00 de la mañana a 12:00 horas, para atender diariamente a un promedio de 100 personas mayores de 35 años de edad, que únicamente deben presentarse en ayuno.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534