Ponen en marcha Congreso de Urgencias Obstétricas

  • Síndico resalta importancia de capacitar a personal médico para mejorar atención a mujeres embarazadas

Zamora, Michoacán; a 6 de julio de 2022.- Para capacitar a médicos, personal de salud público y privado e incidir de manera positiva en la prevención de las muertes maternas, se puso en marcha el Congreso de Urgencias Obstétricas, en el Hospital General de Zamora, que se mantendrá vigente hasta el 8 de julio.

La síndico María Isabel Aguilera Verduzco puntualizó que el gobierno municipal coadyuvará en la capacitación del personal de la salud del municipio y la región, para que en el congreso se mejore, con profesionalismo, la atención médica a pacientes embarazadas.

Resaltó que la instrucción será de gran relevancia para generar estrategias específicas que ayuden a disminuir las complicaciones en la atención de la morbilidad severa del estado grávido-puerperal y así evitar muertes maternas.

El Congreso de Urgencias Obstétricas es organizado por la Secretaría de Salud del Estado, la Jurisdicción Sanitaria número 2, en colaboración con los municipios de Zamora, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Tangancícuaro y Chilchota.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534