Ponen en marcha proyecto “Zona 30”, para mejorar movilidad urbana del centro de la ciudad

•​Incluye límites de velocidad (30 km/h) dar prioridad a peatones y usuarios de bicicleta

Zamora, Michoacán; a 28 de abril de 2022.- Se puso en marcha el proyecto Zona 30 con el que se busca establecer la pacificación del tránsito dentro del primer cuadro de la ciudad a través de una estrategia integral que promueva el mejoramiento de la movilidad urbana.

El presidente Carlos Soto señaló que en el Buen Gobierno se ha apostado por la generación de educación vial, con acciones de balizamiento, mejora de las calles, capacitaciones al servicio del transporte público, reparación de semáforos y de allí que surgió la propuesta de Zona 30.

“En esta primera etapa se colocará señalización horizontal y vertical en el polígono comprendido de Avenida 5 de Mayo a Madero y de Avenida Juárez a Leonardo Castellanos.

Lo importante es que se protege la integridad de ciclistas y peatones, consolidar la educación vial para una mejor movilidad urbana segura, coordinada y que genere una imagen diferente para quienes tengan la intención de conocer las cosas buenas que tiene Zamora y su gente”, explicó.