Preparan actividades para el Día de la Mujer

Zamora, Michoacán; a 16 de febrero de 2024. – Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y ofrecer un espacio integral para su bienestar, el presidente Carlos Soto, instruyó la implementación de una semana de servicios de salud destinada específicamente a atender las necesidades de este importante sector de la población.

La feria de servicios de la salud se llevará a del 4 al 8 de marzo, este evento será coordinado por el Instituto Municipal de la Mujer, bajo la dirección de Lorena Aguilar González y contará con el apoyo y respaldo de la Jurisdicción Sanitaria No.2, así como de la dirección de Salud Pública Municipal.

Durante esta semana, se ofrecerán una amplia gama de servicios de manera gratuita, entre los servicios destacados se encuentran la detección de enfermedades crónico-degenerativas, pruebas para enfermedades de transmisión sexual (ETS), acceso a métodos anticonceptivos, vacunación, atención en salud bucal y mental, mastografías, papanicolaou, pruebas de virus del papiloma humano (VPH), así como detección y prevención del dengue.

Además de estas prestaciones médicas fundamentales, se organizarán mesas de diálogo entre mujeres y ginecólogos, brindando un espacio para la discusión de temas relevantes para la salud y el bienestar femenino.

Este evento no solo se centra en aspectos médicos, sino que también promueve el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras, por lo que se ofrecerá una plataforma para la venta de productos y servicios proporcionados por estas mujeres, fomentando así su desarrollo económico y profesional.

Asimismo, se han programado una serie de eventos culturales que enriquecerán la experiencia de quienes asistan a esta feria de la salud, estas actividades incluirán presentaciones artísticas, exposiciones y charlas educativas sobre temas de interés para las mujeres.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534