Presentan nuevo esquema de certificación, acreditación y control de confianza de policías

  • Carlos Soto refrendo su compromiso en materia de seguridad

Zamora, Michoacán; a 3 de marzo de 2023. – Fue presentado el calendario para el desarrollo de las sesiones del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, así como las nuevas estrategias para el esquema de certificación, acreditación y control de confianza para los policías municipales, así como las reglas de operación de FORTAPAZ 2023.

El presidente Carlos Soto Delgado refrendó su compromiso en materia de seguridad, agradeció al Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por la iniciativa de implementar a nivel estatal el programa de Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ) y celebró la suma de más municipios a dichas acciones.

Lo anterior se desprendió de la primera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región Zamora, en dónde participaron alcaldes y directores en materia de seguridad y en donde enfatizó que se deben llevar a cabo acciones de manera coordinada para la toma de decisiones entre los tres niveles de gobierno a fin de avanzar en una misma ruta a fin de cambiarle el rostro a Michoacán y a cada uno de los municipios.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534