Presentan programa “Andar Seguras”

  • Buscan prevenir la violencia de género en municipio

Zamora, Michoacán; a 26 de septiembre de 2022. – Con la finalidad de prevenir la violencia de género en diversos puntos del municipio, el Instituto Municipal de la Mujer presentó “Andar Segura” que será un programa de política pública integral que pretende el mejoramiento de la infraestructura urbana, uso de la tecnología y desarrollo en las áreas públicas.

Fueron invitadas diversas autoridades municipales para contribuir al rescate y rehabilitación de espacios públicos, garantizar el derecho a la movilidad del sector femenino, fortalecer el tejido social y garantizar el acceso a espacios públicos con áreas más iluminadas y con mayor vigilancia y zonas de información.

Lorena Aguilar González, directora de la dependencia, informó que con el apoyo de las distintas direcciones se garantizará el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y de discriminación, así como la integración de eventos culturales, deportivos y artísticos.

Agregó que en las acciones participará la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Movilidad, Obras Públicas, Transporte, Juventud, Comunicación Social y Servicios Públicos Municipales, que tendrán un rol fundamental para el desarrollo del programa.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534