Presentan proyectos para fortalecer la agricultura en Zamora y la región

·         En reunión del presidente municipal, Carlos Soto Delgado, con agricultores, productores y empresarios

Zamora, Michoacán; a 18 de julio de 2022. – Con la intención de lograr un crecimiento económico mediante el apoyo y el fortalecimiento de los campos de cultivo, fueron presentados proyectos de interés por parte del Buen Gobierno, para productores, agricultores y empresarios de Zamora y la región.

Durante la reunión de trabajo, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado expresó que la intención del Buen Gobierno es ser promotor de las asociaciones entre los productores nacionales como internacionales, así como la inversión en materia de desarrollo, innovación e investigación para mejorar la calidad de los campos.

Agregó que para lograr los objetivos planeados se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno con la finalidad de que los zamoranos puedan tener acceso a comercializar los productos locales a nivel internacional, por lo que se destinó una comisión para participar en la primera Agrofood en Florida, E.U.

Por su parte, Joel Romero Quiroz, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ), señaló que uno de los proyectos principales presentados se denomina “Big Force Academy”, que pretende fortalecer la calidad de la mano de obra a través de capacitaciones, logrando que los trabajadores del campo puedan laborar en el extranjero.

Aunado a este proyecto se presentó la oportunidad de ser representantes a nivel Estatal ante el Congress of Agrifood Councils (CAM Florida), para fortalecer la toma de decisiones en la que participarán directamente los productores y la creación del supermercado “Michoacán”, que permitirá la exportación de diversos productos al extranjero.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534