Presentaron el libro “Crónicas Sueltas, Un Breve Recorrido por la Historia de Zamora”

  • Presidente Carlos Soto agradeció a Jesús Álvarez del Toro por compartir esta herencia histórica a los zamoranos

 

Zamora, Michoacán; a 23 de octubre de 2021. – La cultura nos da apertura mental para ver que la voluntad es todo lo que necesitamos para hacer las cosas bien, puntualizó el Presidente, Carlos Soto Delgado en la presentación del libro “Crónicas Sueltas: un breve recorrido por la historia de Zamora”, del autor Jesús Álvarez del Toro.

En evento efectuado en el segundo patio de la presidencia municipal, Soto Delgado añadió que el libro de remembranzas, relatos e historias que se entrañan a través de los años en esta tierra llena de hombres y mujeres ilustres.

Agradeció a Jesús Álvarez del Toro por compartir esta herencia histórica a los zamoranos, con la encomienda de no atesorarla sino de impulsarla y generar el hábito de la lectura para que retribuyan en grandes ideas que cambien la realidad.

La regidora Iris María Macias Mireles, agregó que esta presentación se logró gracias al respaldo del alcalde zamorano, porque tenía más de dos años ser presentado.

Jesús Álvarez del Toro, cronista de la ciudad, indicó que el texto hace una remembranza de la historia del municipio desde el año 1574 hasta nuestros días y que no hubiera sido posible sin el apoyo del notario Fidel Martínez Acevedo y Francisco Franco Cárdenas, así como de Alfonso Verduzco Pardo y Alfonso Sahagún.