Presentaron proyecto de Reglamento de Comercio

• Oficialía Mayor busca contar con documento que regule de forma precisa al sector

• Actuales reglamentos del gremio comercial se encuentran obsoletos

Zamora, Michoacán; 20 de octubre de 2021.- Derivado del crecimiento de la ciudad y en aras de contar con un documento que regule de forma precisa y eficiente al sector comercial, presentaron el proyecto del Reglamento de Comercio, para el análisis y evaluación correspondiente de las áreas competentes.

Así lo dio a conocer el Oficial Mayor Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, quien además comentó que la intención es tener una debida reglamentación que se ajuste a las necesidades actuales y también se busque el bien común sin afectar a terceros, actuando con orden y respeto.

Recalcó que la reglamentación existente data de mucho tiempo atrás, quedando obsoleta y lejos de la realidad, por lo que se requiere crear un marco legal acorde a las necesidades y con normas precisas que se cumplan al pie de la letra, con la idea de que se ejerza la actividad comercial de buena forma.

El oficial mayor destacó que la instrucción del presidente, Carlos Soto Delgado es trabajar en armonía y sin contratiempos con los diferentes giros comerciales que se tienen en el municipio, en donde prevalezca el diálogo y las acciones de beneficio común, pero siempre protegiendo los derechos de la ciudadanía.

Informó que desde el inicio de su gestión, se ha dado a la tarea de invitar a los propietarios de bares, centros nocturnos, tianguistas y comerciantes a cumplir con la normativa y ejercer la actividad dentro de lo establecido y que en breve, se hará lo propio con las quintas infantiles y salones para fiestas.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534