Presidente Carlos Soto, encabezó Ceremonia del Grito de Independencia

• Transmitió un mensaje de unión y esperanza a los zamoranos

Zamora, Michoacán; a 15 de septiembre de 2021.- Por ser uno de los más grandes festejos de los mexicanos, el Presidente Carlos Soto Delgado realizó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, celebración que marcó el inicio de la lucha por liberarnos del dominio español.

Esta conmemoración se llevó a cabo siguiendo las indicaciones sanitarias para proteger la salud de los zamoranos, generadas por la contingencia de COVID 19.

En lo que fue una emotiva celebración, Soto Delgado, mencionó a cada uno de los héroes de la independencia, acompañado de un grito de esperanza, unión y progreso para el municipio con el inicio del Buen Gobierno.

La ceremonia inició a las 9:00 de la noche con el arribo del “fuego simbólico” traído desde Corralejo Guanajuato, seguido por una Guardia de Honor montada por el Presidente Carlos Soto.

Después se dio lectura al Acta de Independencia a cargo del Secretario del Ayuntamiento Felipe Armando Umaña Melo, para después hacer el toque y atención a cargo de la Síndico Ma. Isabel Aguilera Verduzco, con la entrega de bandera nacional al Presidente Carlos Soto.

Una vez tomada la bandera el presidente dio el Grito de Independencia tocando la campana en honor, indicando el inicio de la lucha de Independencia de México, acto seguido efectuó los vítores a los héroes que nos dieron patria y libertad y ondeo la bandera, siguiendo con la entonación del Himno Nacional Mexicano, para concluir con un espectáculo de iluminación y sonido piro musical.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534