Presidente Carlos Soto presenta programa de Fiestas Patrias “Zamora Lindo y Querido"

  • Habrá desfile, grito de independencia y elección de la Reina de las Fiestas Patrias

Zamora, Michoacán; a 22 de agosto de 2022.- El presidente Carlos Soto Delgado dio a conocer las actividades programadas para las Fiestas Patrias 2022 que llevarán el slogan “Zamora Lindo y Querido”, además de anunciar la convocatoria del certamen de elección de la Reina de las festividades septembrinas que se mantendrá vigente hasta el 31 de agosto.

En rueda de prensa celebrada en sala de Cabildo, Carlos mencionó que el Mes Patrio dará inició con la fijación del Bando Solemne y enfatizó que debe ser de fiesta y de encuentro familiar para celebrar la Independencia de México con orgullo y dejar de manifiesto las raíces y costumbres que se tienen en la región.

Precisó que después de varios años la ceremonia del Grito de Independencia será presencial para que las familias zamoranas disfruten el acontecimiento y puedan estrenar la nueva imagen de la plaza principal, que está en proceso de remodelación actualmente.

Por su parte, la regidora de Educación Cultura y Turismo, Paulina Ayala Curiel y la directora de Educación y Cultura, Vanessa Oseguera Vizcaíno, detallaron que el programa de eventos será extenso, principalmente de viernes a domingo, con festivales, bandas, talleres, exposiciones, obras de teatro, pláticas históricas, entre muchos otros.

Finalmente, Daniela Ortiz García, directora de Relaciones Públicas, invitó a las zamoranas a participar en el certamen de elección de la Reina de las Fiestas Patrias, que tienen para inscribirse del 22 al 31 de agosto. De lunes a viernes podrán hacerlo en la propia dependencia o en la Dirección de Turismo, y los sábados y domingos por internet en los sitios de Facebook e Instagram oficiales del Gobierno de Zamora.

Resaltó que entre los requisitos que deben cumplir las aspirantes se encuentran ser residente del municipio, tener de 18 a 24 años de edad, nivel de estudios de bachillerato, ser soltera, no haber estado casada, no tener hijos, comprobante de domicilio, INE y fotografía, entre otros.

En el mismo evento, en el que también estuvo presente la Reina de las Fiestas Patrias del año pasado, Itzia Pulido Piceno, aseguró que el concurso se desarrollará en la Plazoleta El Teco, el 13 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534