Presidente Carlos Soto resaltó importancia de generar un desarrollo sustentable en los municipios

• En la reunión del Comité Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable de la Región.

• Participan municipios de los Distritos 4 y 5 de la entidad, así como de instituciones educativas y sector empresarial

Zamora, Michoacán; a 28 de octubre de 2021.- El desarrollo sustentable y sostenible implica una preocupación por la equidad social intergeneracional, por eso es importante sentar bases firmes y sólidas para las futuras generaciones, señaló el Presidente, Carlos Soto Delgado en el marco de la reunión del Comité Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable de la Región.

Al dar la bienvenida a los alcaldes de varios municipios de la región, representantes de instituciones educativas y del sector empresarial, entre otros, que se dieron cita al Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), Soto Delgado puntualizó que este evento tiene una responsabilidad importante, porque se trabaja en equipo para alcanzar el bien común.

Puntualizó que los asistentes a la sesión de trabajo tienen una tarea esencial por realizar, para recuperar el potencial de esta región del estado de Michoacán y gestionar recursos para proteger lo más valioso de nuestra tierra, con la encomienda de proteger el medio ambiente y la agricultura.

El edil zamorano acotó que esta zona del estado es privilegiada, porque se generan 857 millones de dólares anuales, además de ser una de las mayores áreas productoras de fresa en el país y exportando el 99.3% a Estados Unidos.

Carlos Alberto Torres Rojas, Enlace del Gobierno del Estado y coordinador del evento, precisó que la suma de voluntades entre los grupos de liderazgo de la región es fundamental para el desarrollo integral de la región que conforman los Distrito 4 y 5 de Michoacán.

Recordó que de una reunión celebrada en el municipio de La Piedad surgió el interés de trabajar en equipo y realizar otra sesión de trabajo para conjugar la acción común que permita el crecimiento y gestión de proyectos para el desarrollo social y económico de la región.

Señaló que los programas y proyectos concertados tendrán que estar anclados al Plan de Desarrollo de Michoacán y serán enfocados al desarrollo social y económico de la región.

En la mesa de trabajo se habló sobre el desarrollo de cultivos de alto rendimiento, que fue ampliado con trabajos hacia infraestructura carretera, salud colectiva, seguridad y reconstrucción de tejido social a través de la educación, el arte y el deporte.

Porque la región tiene vocación agrícola, fue la primera intención, pero que se especializará no solo en productividad, también en comercialización y capacitación administrativa, financiera y media ambiental.