Lic. Martín Samaguey Cárdenas

Martín Samaguey Cárdenas es un hombre comprometido con las buenas causas y un defensor de la ciudadanía.

Desde su niñez mostró su interés por la defensa de los más vulnerables, y lo demostró apenas a los 14 años cumplidos siendo un adolescente convirtiéndose en líder estudiantil y uniéndose al trabajo de zamoranos comprometidos con el campo de la región, como lo fue Guillermo Villa y Rodolfo Paniagua, quienes fueron diputados por el distrito de Zamora y dieron las primeras lecciones de política a quien es ahora nuestro Presidente Municipal.

Trayectoria Política

En su camino de trabajo arduo por mejorar el bienestar de los zamoranos trabajó con el entonces Gobernador del Estado de Michoacán Víctor Tinoco Rubí, quien por muchos es conocido como uno de los mejores ejecutivos estatales que ha tenido Michoacán.

En su momento identificado con los colores e ideales del Partido Revolucionario Institucional trabajó en pro de que este instituto político tuviera en Zamora instalaciones dignas para recibir a sus militantes, logrando una diferencia en ese partido.

En el 2006 es elegido por el electorado como diputado local por el distrito de Zamora, donde su trabajo principal, como lo marca la constitución fue la de legislar, dejando sólidas bases en diversos temas.

En su larga trayectoria nunca ha dejado de ser muy activo en beneficio de los zamoranos dándoles certeza a los vecinos de las colonias 20 de noviembre, Miguel Regalado, Los Espinos, Salinas de Gortari, en varios casos sin ningún costo en sus escrituras.

En el 2015 fundo una Asociación Civil “Unidos Somos Más” misma que ha atendido a miles de zamoranos con medicamento y atención médica, asesoría legal, gestiones en diversos rubros y apoyos en distintas materias.

Lic. Martín Samaguey Cárdenas
Presidente Municipal
Zamora, Michoacán
Administración 2018-2021