Pretenden proyectar los productos zamoranos a nivel nacional e internacional

·         A través del “México Trade Show” en Central Florida y Tampa Bay

Zamora, Michoacán; a 11 de mayo de 2023. – A fin de dar a conocer los productos de calidad que se producen en Zamora y la región, el Gobierno Municipal de Zamora en coordinación con el Consejo Agroalimentario de México CAM, pretenden impulsar a los empresarios y productores a través del “México Trade Show”.

Evento que se desarrolla en Florida Central y Tampa Bay, con la intención de posicionar los productos del municipio y el estado dentro de las principales cadenas comerciales de Estados Unidos, gracias a la conformación del consejo agroalimentario de México, capítulo Zamora.

En su discurso, el presidente municipal Carlos Soto Delgado mencionó que en el municipio existe una gran variedad de productos y productores del sector empresarial, agroindustrial y artesanal que tienen el potencial para generar los puentes logísticos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comentó que uno de los objetivos principales es poder contar con un anaquel especial con productos del municipio y el estado, ya que se cuenta con la vinculación de tres cadenas comerciales de gran importancia en dónde los migrantes mexicanos demandan los productos.

Recalcó que gracias a la sinergia que existe entre los tres niveles de gobierno con el consejo agroalimentario de México, se pretende lograr los acuerdos comerciales, por lo que exhortó a los productores a registrar sus productos en la dirección de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, en Plaza Madero, local 6, hasta el día 10 de junio, para participar en el “México Trade Show”.

En este sentido, Carlos Ochoa Arceo, presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán, reconoció el compromiso que el presidente municipal Carlos Soto ha demostrado en impulsar a los productores de Zamora, además de fortalecer los campos agrícolas mediante una atención sustentable y eficiente.

Por su parte, Jacobo Cabrera, presidente de los Consejos Agroalimentarios de México, felicitó al presidente municipal, por impulsar la creación del primer consejo en su tipo en el país, que incluya a su vez a la ciudadanía, centros educativos y agroalimentarios para lograr la vinculación con diferentes países.

Al finalizar su discurso, Jacobo Cabrera entregó un reconocimiento al presidente municipal, Carlos Soto, por su valor y visión en materia del sector agroalimentario, seguido de la entrega del reconocimiento se realizó la toma de protesta por parte de los miembros del Consejo Agroalimentario de México, capítulo Zamora.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534