Pretenden que Zamora sea referente deportivo en la región

  • •    .

          Mediante la carrera atlética a nivel nacional  

    Zamora, Michoacán; a 13 de abril de 2023.- Con la realización de eventos de talla nacional pretenden colocar al municipio como referente deportivo para la región, ahora con la Carrera Atlética Zamora, que se realizará el domingo 7 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana, y tendrá recorridos de 5 y 10 kilómetros.

    Al ser un evento de nivel profesional se contará con tecnología de medición por medio de chips y tapetes electrónicos que permitirán generar automáticamente y de manera precisa los tiempos realizados por cada corredor, los interesados se pueden inscribir en la página www.papaya25.com/carrera-atletica-zamora o en las oficinas de la dirección de Deportes y la Escuela de Natación.

    Diego Martínez Serna, encargado del Despacho de la Dirección de Deportes, informó que el Buen Gobierno en conjunto con la Escuela de Atletismo Zamora buscan fomentar el deporte y hacer de Zamora un municipio referente de grandes eventos deportivos de talla nacional.

    La carrera se llevará a cabo por principales avenidas del municipio, arrancando en la Plaza Principal sobre la calle Morelos, siguiendo por Leonardo Castellanos, Calzada Zamora – Jacona, Virrey de Mendoza, 5 de mayo, Av. Juárez, Pino Suárez, Morelos, para concluir en el mismo punto de salida.

    Se contará con diferentes categorías, rama varonil y femenil libre, máster de 40 a 49 años, veteranos mayores de 50 años.

    La participación en la carrera tendrá un costo de recuperación de 300 pesos, con este ingreso el deportista se hará acreedor a un kit de competencia, que incluye número con chip electrónico de participación, playera a los primeros 300 inscritos, medalla a los primeros 300 en llegar e hidratación.

    Por último, comentó que a los tres primeros lugares de cada categoría en la carrera de 10 kilómetros se harán acreedores al premio económico correspondiente a cada una de las categorías.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534