Promueven la lectura a través del 1er. Festival del Libro Zamora 2023

Zamora, Michoacán; a 8 de Mayo de 2023.- Para promover y crear comunidades lectoras que contribuyan al camino de la paz social, el Gobierno Municipal inauguro el 1er. Festival del Libro Zamora 2023.

En el acto inaugural a nombre del presidente, Carlos Soto Delgado, la Síndico Ma. Isabel Aguilera Verduzco, señaló que el festival del libro es una ocasión especial para celebrar la literatura y la cultura, es una oportunidad única para explorar diferentes géneros y autores.

Aseguró que la literatura es una fuerza poderosa que puede cambiar vidas y nuestra forma de pensar, son los libros quienes nos permiten escapar de la rutina diaria, sumergirnos en otras culturas y realidades, ampliar nuestra comprensión del mundo que nos rodea.

Agregó que el Buen Gobierno reconoce el interés de la Regidora Paola Georgina Ayala Curiel por el compromiso de seguir respaldando toda acción que vaya en beneficio de Zamora.

Las actividades incluyeron Taller de Zancos y Malabares a cargo de Isidro Merlos, presentación del Libro “Poeticuántica” autor José Enrique Ramírez Aguilar y presentado por Jessica Olivares Rentería.

Para el 9 de mayo se tendrán los talleres de lectura para adolescentes a cargo de María Ofelia Herrera, El Espacio entre la Hierba, el Cuenta Clown, así como él adelantó del nuevo libro de la autora Ma. Eugenia Pérez Montes “Cuentos tenebrosos”.

De la misma forma se llevará a cabo la presentación de la revista “Páramo en Llamas” y del libro Cuaderno Ilustrado por su autor Roberto Reséndiz Carmona.

Para el 10 de mayo comenzarán con actividades de lectura de futuras publicaciones de Tiza Editores, Yolanda Dueñas, narradora, poeta y actriz, mientras que el día 11 se llevará a cabo la presentación del libro Manual de Arteterapia para niños de Gabriela Osorio, el taller de Cuenta Clown, mesa de lectura por los miembros del Colectivo Literario, presentación “Rimados y Declamados, doce poemas” autor Manuel Martín Olvera Ayala.

El 12 de Mayo comenzarán con el taller de Modelado de Plastilina; Jaime Garba realizará la charla “Leer para Comprender el Mundo y a uno Mismo”, y la exposición del libro “El Anfiteatro” del autor Agustín Meléndez Eyarud, presentado por Carlos Ruvalcaba.

Asimismo, se llevará a cabo la conferencia por Yanga Villagómez Velázquez, titulada “Las Sociedades Rurales en la Literatura Latinoamericana. Fuentes para una Etnografía de la Ruralidad”.

El 13 de mayo darán inicio a la charla a cargo de la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato impartida por José Luis Calderón Vela, además de la presentación de los libros “Sucedió en un Pueblo” autor José María González Chávez, “Un salto por la Ventana con Música de Fondo” autor Jaime Garba.

Para finalizar el 14 de Mayo se llevará a cabo la presentación artística “Diviértete Cantando” a cargo del taller de expresión vocal, Casa de la Cultura del Valle de Zamora, el libro “Lituani, Un viaje de 5 Estrellas” autor Raúl Mauricio Altamirano García y la interpretación musical del cantautor “Milius Folk Rock”.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534