Protección Civil brinda capacitación a docentes en evacuación por contingencias

  • Participaron más de 200 maestros; buscan evitar accidentes

Zamora, Michoacán; a 5 de diciembre de 2022. – Con la finalidad de que los zamoranos cuenten con espacios de estudio dignos, seguros y con personal plenamente capacitado, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales impartió el taller “Sistema de Evacuación en caso de Emergencia”.

Fueron más de 200 docentes de 24 jardines de niños de la zona 071 quienes tuvieron la oportunidad de externar a los capacitadores sus vivencias ante diferentes situaciones al interior de los centros educativos y conocieron el correcto uso y colocación de las señaléticas y los grupos dentro de las escuelas.

Daniel Martínez Mora, director de Protección Civil y Bomberos Municipales de Zamora, agradeció a los directivos y maestros por su interés y disposición en participar en este taller que pretende crear conciencia sobre la cultura de la protección civil desde temprana edad.

Agregó que la información brindada permitirá cubrir una de las necesidades principales como la creación de una brigada que se encargue de la evacuación segura y ordenada en caso de una contingencia, así como la identificación de los grupos como responsables del inmueble, jefes de piso y brigadistas.