Protección Civil Municipal de Zamora intensifica labores para el combate de incendios por temporada de estiaje

·         El aumento de la temperatura incrementa la posibilidad de incendios en pastizales

Zamora, Michoacán; a 5 de abril de 2022. – Con la llegada de las altas temperaturas al municipio y la región, se incrementa la presencia de incendios de pastizales, por lo que la coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos de Zamora intensifica las labores de combate de incendios y de prevención.

Así lo señaló Daniel Martínez Mora, director de Protección Civil Municipal y Bomberos de Zamora, comentó que cuentan con un plan de contingencia específico para la temporada de estiaje, en el que se han contemplado acciones prevención y de atención a llamados de este tipo de eventualidades.

Señaló que, del mes de diciembre del año pasado a la fecha, se ha visto un aumento significativo en la cantidad de reportes de incendios de pastizal, recalcó que durante el mes de enero fueron atendidos alrededor de 60 llamadas, mientras que durante los meses de febrero y marzo han superado los 90 reportes por mes.

Puntualizó que para evitar incendios de pastizal es recomendable evitar hacer fogatas en estos espacios, no provocarlos al arrojar cerillos o colillas de cigarro, no realizar quema de llantas ni basura en terrenos baldíos, además de reportar cualquier incendio al número de emergencia 911 y lo más importante después de reportar, alejarse de la zona para prevenir alguna emergencia mayor.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534