Protección Civil presenta operativo de Fiestas Patrias Zamora 2022

  • Atenderá contingencias durante grito de independencia y desfile del 16 de septiembre

Zamora, Michoacán; a 5 de septiembre de 2022. – Fue presentado el plan operativo de las fiestas patrias Zamora 2022 con el que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales atenderá cualquier contingencia que se registre durante la celebración del grito de independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre.

Daniel Martínez Mora, titular de la dependencia, informó que las estrategias comprenden la participación de los tres niveles de gobierno a las que se suman elementos de atención pre hospitalaria de instituciones locales que fueron instruidos sobre las rutas de evacuación para el día del grito de independencia y los cambios que se implementaron para el desfile que además de la Avenida de Mayo y Juárez ahora pasará por Madero para concluir casi a la altura de Leonardo Castellanos.

Agregó que se contará con 4 unidades operativas, en la que participarán más de 20 elementos de distintas corporaciones como Cruz Roja Mexicana, Rescate y Salvamento, Comisión Nacional de Emergencias así como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales y del Estado.