Protección Civil y Bomberos Municipales realizaron revisión en tanques estacionarios y líneas de gas

·         En los locales de alimento al interior del Mercado Hidalgo

·         La finalidad es salvaguardar la integridad de los clientes y comerciantes

Zamora, Michoacán; a 11 de abril de 2022. – Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios y comerciantes del Mercado Hidalgo, además de mantener la infraestructura a través del fortalecimiento de los programas de prevención, personal de Oficialía Mayor y Protección Civil y Bomberos Municipales, realizaron un operativo de revisión.

Las acciones protocolarias consistieron en la verificación física del estado que guardan los tanques de gas, que no deben presentar signos de oxidación, fugas de gas, deterioro de las mangueras para evitar anomalías en los ductos y que cada local cuente con el equipamiento necesario para evitar accidentes.

En este sentido, Daniel Martínez Mora, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, comentó que la ejecución de estos operativos se efectúa de manera coordinada con personal de Oficialía Mayor, para impulsar a los locatarios a evitar riesgos mediante el manejo adecuado de los tanques de gas.

Durante esta verificación se encontraron pequeños detalles que no representan riesgo para la población, aun así se les pidió a los locatarios atender de manera inmediata las indicaciones para que el mercado hidalgo siga siendo uno de los principales centros de abasto de las familias zamoranas y de la región.