Proyectan programa "Plomero en tu Casa" con el fin de rescatar el desperdicio de agua

 

  • De toda el agua que llega a Zamora el 55 por ciento se desperdicia y el 80 por ciento de esa pérdida está en los hogares
  • Zamora dispone de mil 200 litros por segundo

Zamora, Michoacán; a 30 de septiembre de 2021.- Luego de un análisis de la cantidad de agua potable que se dispone y de la que se desperdicia en la ciudad, el ayuntamiento por medio del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) pondrá en marcha un ambicioso programa donde se busca minimizar el desperdicio desde los hogares, para lo cual se dispondrá de personal que hará los trabajos de plomería totalmente gratuitos.

Para el presidente Municipal, Carlos Soto es de suma importancia responder a los ciudadanos la queja de falta agua potable, buscando alternativas efectivas.

Joel Romero Quiroz, director del SAPAZ, informó que tuvo una reunión con personal a su cargo, de Atención Ciudadana y de Seguridad Pública, para iniciar con el programa “Plomero en tu casa”, el objetivo es solucionar desde los hogares la problemática que se vive en Zamora ya que allí radica el problema de desperdicio del vital líquido.

Explicó que el programa plantea acudir a todas las colonias de la ciudad, donde se ofrecerá el servicio de plomería para arreglar las fugas sin ningún costo, y de esta manera disminuir el desperdicio de agua potable para que ya no se de en tal alta medida.
Señaló que las actividades darán inicio con una prueba piloto, donde de manera previa se le informará a los habitantes por medio de folletos y video para que vean el trabajo a realizarse, aquí se tomará como base las colonias donde se ha detectado el mayor desperdicio de agua.

En Zamora se disponen de mil 200 litros por segundo de agua, que se sustraen de los 54 pozos profundos que opera el SAPAZ, más la del manantial que viene de Jacona, que serían suficientes para abastecer la necesidad, siempre y cuando no se desperdicie el 55 por ciento de este volumen, del cual el 80 por ciento se encuentra en las casas habitación y el 20 por ciento en las tuberías subterráneas.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534