reReabrirá sus puertas la biblioteca Pública Municipal

• Regidores visitan las instalaciones para revisar el estado en el que se encuentran y sumarse al mejoramiento del espacio

• Funcionará con las medidas de salud correspondientes los días lunes, miércoles y viernes


Zamora, Michoacán; 08 de octubre de 2021. – Con la finalidad de que la ciudadanía tenga un espacio gratuito de aprendizaje y culturización, la Biblioteca Pública Municipal “Fray Manuel Martínez de Navarrete”, reabrirá sus puertas el próximo lunes 11 de octubre.

Así lo dio a conocer Paula Georgina Ayala, regidora de Educación, Cultura y Turismo, quién invitó los integrantes de cabildo a realizar un recorrido dentro de las instalaciones, revisar el estado en el que se encuentra e involucrarlos para que la Biblioteca Pública Municipal sea un espacio digno para los zamoranos.

Indicó que las actividades que se reanudarán son el préstamo de libros que podrán llevarse a casa, clases de computación para ayudar a los adultos mayores a familiarizarse con las nuevas tecnologías del programa “Intel @prender”, servicio gratuito de internet y préstamo de libros en sala.

En este sentido, María Yesenia Hernández, encargada de la Biblioteca Pública Municipal, mencionó que el cierre temporal fue por cuestiones de pandemia y la reapertura es de acuerdo al semáforo en el que se encuentra el municipio, expresó que para la reapertura se contará con todas las medidas de seguridad necesarias.

Agregó que a partir del día 11 de octubre se trabajará de manera híbrida, las puertas estarán abiertas los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, con la finalidad de realizar limpieza y sanitización los días martes y jueves para contar con un espacio seguro en materia de salud.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534