reReabrirá sus puertas la biblioteca Pública Municipal

• Regidores visitan las instalaciones para revisar el estado en el que se encuentran y sumarse al mejoramiento del espacio

• Funcionará con las medidas de salud correspondientes los días lunes, miércoles y viernes


Zamora, Michoacán; 08 de octubre de 2021. – Con la finalidad de que la ciudadanía tenga un espacio gratuito de aprendizaje y culturización, la Biblioteca Pública Municipal “Fray Manuel Martínez de Navarrete”, reabrirá sus puertas el próximo lunes 11 de octubre.

Así lo dio a conocer Paula Georgina Ayala, regidora de Educación, Cultura y Turismo, quién invitó los integrantes de cabildo a realizar un recorrido dentro de las instalaciones, revisar el estado en el que se encuentra e involucrarlos para que la Biblioteca Pública Municipal sea un espacio digno para los zamoranos.

Indicó que las actividades que se reanudarán son el préstamo de libros que podrán llevarse a casa, clases de computación para ayudar a los adultos mayores a familiarizarse con las nuevas tecnologías del programa “Intel @prender”, servicio gratuito de internet y préstamo de libros en sala.

En este sentido, María Yesenia Hernández, encargada de la Biblioteca Pública Municipal, mencionó que el cierre temporal fue por cuestiones de pandemia y la reapertura es de acuerdo al semáforo en el que se encuentra el municipio, expresó que para la reapertura se contará con todas las medidas de seguridad necesarias.

Agregó que a partir del día 11 de octubre se trabajará de manera híbrida, las puertas estarán abiertas los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, con la finalidad de realizar limpieza y sanitización los días martes y jueves para contar con un espacio seguro en materia de salud.