Reactivan programa “Escuela Segura” tras regreso a clases

  • La intención es resguardar integridad de niños en entrada y salida de planteles

Zamora, Michoacán; a 2 de septiembre de 2022.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la Subdirección de Tránsito Municipal reactivó las actividades del esquema “Escuela Segura” para prevenir accidentes entre peatones y automovilistas, además de garantizar la seguridad e integridad de los alumnos y padres de familia.

David Flores Sánchez, titular de la corporación, precisó que este dispositivo se implementa en 25 centros escolares del municipio, durante la hora de entrada y salida de clases, con la intención de resguardar la integridad física de las personas y evitar aglomeraciones viales.

Puntualizó que las acciones de seguridad, vialidad y vigilancia, se brindan a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, entre las que se encuentran la Gabriela Mistral, Justo Sierra, Gabino Barreda, Secundaria Federal número 2 de Chaparaco, Secundaria Técnica 79, CBTIS 52 y CONALEP.

Agregó que el esquema “Escuela Segura” también ayuda, en gran medida, en las acciones de prevención del delito, la inhibición de conductas antisociales y la proximidad social, con el propósito de aumentar la protección de los ciudadanos y evitar situaciones de riesgo en las inmediaciones de los centros educativos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534