Reactivan programa “Escuela Segura” tras regreso a clases

  • La intención es resguardar integridad de niños en entrada y salida de planteles

Zamora, Michoacán; a 2 de septiembre de 2022.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la Subdirección de Tránsito Municipal reactivó las actividades del esquema “Escuela Segura” para prevenir accidentes entre peatones y automovilistas, además de garantizar la seguridad e integridad de los alumnos y padres de familia.

David Flores Sánchez, titular de la corporación, precisó que este dispositivo se implementa en 25 centros escolares del municipio, durante la hora de entrada y salida de clases, con la intención de resguardar la integridad física de las personas y evitar aglomeraciones viales.

Puntualizó que las acciones de seguridad, vialidad y vigilancia, se brindan a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, entre las que se encuentran la Gabriela Mistral, Justo Sierra, Gabino Barreda, Secundaria Federal número 2 de Chaparaco, Secundaria Técnica 79, CBTIS 52 y CONALEP.

Agregó que el esquema “Escuela Segura” también ayuda, en gran medida, en las acciones de prevención del delito, la inhibición de conductas antisociales y la proximidad social, con el propósito de aumentar la protección de los ciudadanos y evitar situaciones de riesgo en las inmediaciones de los centros educativos.