Reactivarán curso de Educación Vial en escuelas del municipio

  • La intención es capacitar a estudiantes sobre señalamientos de tránsito

Zamora, Michoacán; a 4 de enero de 2023.- La Subdirección de Tránsito Municipal contempla reactivar el curso de Educación Vial en las diferentes escuelas primarias con la intención de impulsar la cultura de la prevención y orientar a los escolapios sobre el manejo responsable de automotores.

David Flores Sánchez, titular de la dependencia, informó que la idea es llevar los conocimientos al mayor número de alumnos del nivel básico del municipio; se conformará un calendario de visitas, con la encomienda de atender a todas las instituciones educativas.

Precisó que el curso de Educación Vial se capacita a los estudiantes sobre los señalamientos de tránsito, las medidas para conducirse adecuadamente como peatones, pasajeros o conductores de vehículos, las obligaciones de los automovilistas y motociclistas, la prevención de accidentes y el uso de las medidas de seguridad, como es el caso del cinturón y el casco protector.

También se aborda la manera correcta de cruzar calles y avenidas, el significado de los colores de balizamiento, las señales preventivas, restrictivas e informativas, entre otros temas.