Reactivarán el programa de Estacionamiento de una Hora

  • Se aplicará en el primer cuadro de la ciudad
  • Movilidad vehicular y reactivación del comercio son los objetivos

Zamora, Mich. 01 de octubre de 2021.- Para darle agilidad al tránsito vehicular al centro de la ciudad, el ayuntamiento que preside Carlos Soto Delgado, pondrá en funcionamiento el programa Estacionamiento de una hora, para lo cual ya se han iniciado medidas preventivas con avisos a conductores y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

El objetivo es la reactivación del comercio local y la movilidad de la zona, por lo que es necesario que tanto los dueños de los locales como los clientes no dejen más de una hora estacionado su vehículo en un solo lugar, ya que esto provoca la falta de espacios y por ende el lento paso de los vehículos de quienes buscan donde estacionarse.

Sobre el proyecto el subdirector de Tránsito Municipal, David Flores, informó que por ahora aún no se han levantado infracciones, pero se tiene programado iniciar con las multas en aproximadamente 15 días, por lo cual se le hace un llamado a la población a respetar los lugares y su tiempo de estancia.

Destacó que la mayoría de la gente ya tiene conocimiento sobre este programa por lo cual solo lo están reactivando y con ello darle mayor movilidad al centro histórico que se refleje en la reactivación de la economía.

Por ello solicitó la colaboración de los empresarios y comerciantes para que se sumen no dejando todo el día sus unidades estacionadas en el mismo lugar, ahora miso se dispone de 3 elementos de tránsito que están informando y que posteriormente aplicarán las sanciones a quienes incumplan con el tiempo marcado.