Realizan acciones preventivas en arroyos y canales  de las comunidades

Zamora, Michoacán; a 1 de junio de 2023. – En respuesta a la temporada de lluvias y con el objetivo de salvaguardar las áreas agrícolas y evitar posibles desbordamientos e inundaciones, la dirección de Desarrollo Rural y Fomento Industrial lleva a cabo acciones contundentes de desazolve con maquinaria especializada, en arroyos y canales del municipio. 

Francisco Javier Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, destacó que la temporada de lluvias es una época crucial para la actividad agrícola en Zamora, pero también representa un riesgo latente debido a los posibles desbordamientos de canales que pueden afectar áreas agrícolas y urbanas. 

Señaló que por este motivo se implementó un plan con tareas de desazolve en los principales canales y arroyos del municipio como el canal el Águila y arroyo Hondo en las localidades de la Ladera y la Estancia de Amezcua, así como acciones de contra vallado en el Canal de Balderas y Desagüe el Tulillo de la Sauceda. 

Comentó que por indicación del presidente municipal Carlos Soto, es necesario garantizar el bienestar de los agricultores y la protección de las áreas vulnerables del municipio, mediante una estrategia integral que fortalezca el desarrollo agrícola sostenible y un municipio más seguro y próspero. 

Agregó que es importante que la población se mantenga informada sobre las recomendaciones de seguridad durante la temporada de lluvias y reportar cualquier situación de riesgo o anomalía que puedan observar en los canales, arroyos o áreas agrícolas para actuar de manera oportuna.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534