Realizan balizamiento en avenida 5 de Mayo de Virrey de Mendoza a Juárez

  • Tránsito Municipal busca delimitar áreas de circulación vehicular y peatonal

Zamora, Michoacán; a 7 de septiembre de 2022.- Personal de la Dirección de Obras Públicas con el apoyo de la Subdirección de Tránsito Municipal realiza labores de balizamiento en la avenida 5 de Mayo, en el tramo de Virrey de Mendoza a Juárez, con la finalidad de delimitar las áreas de movilidad para prevenir accidentes.

David Flores Sánchez, subdirector de Tránsito Municipal, informó que las labores de balizamiento son importantes para marcar los espacios que los peatones deben cruzar de forma segura, que los ciclistas identifiquen el carril por donde deben circular y los automovilistas respeten las zonas peatonales y de estacionamiento, además de la reducción de velocidad.

Mencionó que se pintan los cruces peatonales, carriles de circulación vehicular y de microbuses, así como de la primera etapa de la ciclovía que abarcará ambas aceras del tramo de Virrey de Mendoza hasta Ávila Camacho.

Agregó que el propósito es prevenir accidentes automovilísticos y garantizar la integridad de los peatones y ciclistas como parte de la aplicación de normas de la nueva Ley de Movilidad.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534