Realizan curso de Educación vial en primarias “Cuauhtémoc” y “Mariano Matamoros”

  • Buscan fomentar medidas de seguridad y manejo responsable de automotores

Zamora, Michoacán; a 27 de octubre de 2022.- Para impulsar la cultura de la prevención y fomentar la conducción de automotores de manera responsable, la Subdirección de Tránsito Municipal llevó el curso de Educación Vial a estudiantes de las escuelas primaras “Cuauhtémoc” y “Mariano Matamoros”.

David Flores Sánchez, titular de la dependencia, informó que se capacitó a los escolapios de ambas instituciones educativas sobre los señalamientos de tránsito y en las medidas necesarias para conducirse adecuadamente como peatones, pasajeros o conductores de vehículos.

Explicó que se profundizó ampliamente en las obligaciones de los automovilistas y motociclistas, la prevención de accidentes y sobre todo, el uso responsable de las medidas de seguridad, como es el caso del cinturón y el casco protector, que en muchos siniestros representan una oportunidad de salvar la vida.

Agregó que otros asuntos que se abordaron en la plática fueron la manera correcta de cruzar calles y avenidas, el significado de los colores de balizamiento, las señales preventivas, restrictivas e informativas, en las que se hizo énfasis en el respeto a los estacionamientos para personas discapacitadas.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534