Realizan estudio en ganado bovino, para prevenir la brucelosis en el municipio de Zamora

• Se llevó a cabo en el Predio Verdaleño, de la comunidad del Sauz de Abajo

Zamora, Michoacán; a 23 de febrero de 2022. – La brucelosis es una enfermedad infecciosa que se transmite de los animales al hombre y es considerada la principal zoonosis a nivel mundial, por lo que, para reducir la exposición a la población, el Gobierno Municipal de Zamora, la COEPRIS y la asociación de ganaderos realizaron un estudio de campo.

El estudio se realizó en el Predio Verdaleño, de la Comunidad del Sauz de Abajo, respecto al tema Francisco Javier Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, mencionó que con este estudio se pretende reducir la exposición de la población a los distintos tipos de brucelosis.

Recalcó que se mantiene un trabajo coordinado entre la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la asociación de ganaderos, para capacitar a los productores de queso tipo artesanal sobre la pasteurización lenta, así como en buenas prácticas de higiene.

Este estudio de muestreo es un gran respaldo para los productores pecuarios, ya que no les representa ningún costo para los artesanos de productos lácteos ni para los ganaderos y fortalece la reducción de los casos de brucelosis.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534