Realizan fumigaciones en sectores detectados como de mayor riesgo

  • Para erradicar la proliferación de mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya
     
    Zamora, Michoacán a 23 de mayo de 2023.- De acuerdo a la estrategia planeada y establecida por las instancias competentes, se están llevando a cabo labores de fumigación en colonias, tenencias y comunidades del municipio en las que se ha registrado aumento en el número de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, con la intención de prevenir problemas sanitarios.

Lo anterior, fue dado a conocer por Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública del Ayuntamiento local, quien además precisó que en la reunión entre la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y las diferentes dependencias del Gobierno local, se reportó el incremento de ovitrampas positivas y en la cifra de huevecillos encontrados, en diversos sectores del municipio.

Explicó que ante tal situación, se están aplicando tres fumigaciones en cada lugar en horario de 4:30 a 7:30 de la mañana, debido a los hábitos del mosco transmisor de las enfermedades y para impactar de manera positiva en la erradicación del vector y de paso, disminuir el riesgo de contagio.

Ramírez Oregel puntualizó que también es importante que la sociedad continúe realizando las acciones preventivas en los hogares, como son mantener limpios patios y azoteas, lavar, tapar, tirar o voltear los contenedores de agua, para eliminar los criaderos del mosquito.

Recalcó que en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor articular o salpullido, no auto-medicarse y acudir con un médico de confianza o en su defecto, al área febril del Centro de Salud, IMSS o ISSSTE para la respectiva valoración.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534