Realizan labores de balizamiento en el centro de la ciudad

  • Estas acciones favorecen la movilidad en Zamora

Zamora, Michoacán; a 17 de abril de 2023.- Como parte de las acciones que favorecen la movilidad activa en Zamora, el gobierno municipal lleva a cabo acciones de balizamiento en el polígono que comprende de la calle Dr. Verduzco hasta avenida 5 de Mayo, de Juárez a calle Leonardo Castellanos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Movilidad Rosendo Farfán Cazarez, quien explicó que estas acciones corresponden a una primera etapa, en la cual se remarcan todos los machuelos con el fin de ordenar el estacionamiento.

Posteriormente, continuarán con los triángulos de prioridad ciclista que indican el uso compartido de la vía, para que conductores respeten la circulación de este medio de transporte y recuerden que dentro del polígono de Zona 30 los usuarios tienen prioridad, atendiendo a lo indicado por la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Asimismo, señaló que se siguen fortaleciendo el polígono con la señalización vertical y horizontal que corresponde y hace un llamado a la ciudadanía para que se respete el límite de velocidad de este polígono, que es de 30 km/h.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534