Realizan primera sesión de Comisión Municipal de Ecología y Medio Ambiente

  • Misión del gobierno municipal será cuidar recursos naturales: Carlos Soto

Zamora, Michoacán; a 21 de julio de 2022. – Fue realizada la primera sesión de la Comisión Municipal de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Zamora dentro del programa operativo anual 2023 que se ajusta al plan municipal de desarrollo con la intención de crear políticas públicas y reglamentos que coadyuven al fortalecimiento y preservación de las áreas verdes.

El presidente Carlos Soto Delgado agradeció la participación y trabajo de los integrantes de la comisión para beneficio de la preservación de las reservas naturales del municipio para cumplir con la misión de trabajar a favor del medio ambiente.

Agregó que es de suma importancia la creación de programas y políticas públicas que coadyuven a proteger el medio ambiente a través de la consolidación de todos los sectores para generar un impacto positivo para la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales trabajando de la mano con la ciudadanía.

En la primera sesión se planteó la creación del reglamento municipal de Ecología, un plan de movilidad, la presentación de acciones y requisiciones del consejo, además de dar a conocer las acciones de reforestación y creación de políticas públicas que coadyuven al cuidado del medio ambiente.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534