Realizan recorrido de supervisión en proyectos vinculados al Dren A

Zamora, Michoacán; a 28 de octubre de 2021. – Para evitar las inundaciones al poniente de la ciudad, mediante la limpieza preventiva del Dren A, se reunieron el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ) con los representantes de los Módulos de Riego I, II, III, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de vincular esfuerzos e impulsar esfuerzos para proyectos de mejora.

Joel Romero Quiroz titular del organismo operador en coordinación con los representantes de los Módulos de Riego I, II y III, CONAGUA, y personal de la Comisión Federal de Electricidad, realizaron un recorrido de supervisión de proyectos en los caminos saca cosechas vinculados con el Dren A.

Esta revisión tuvo como objetivo identificar el proyecto de infraestructura vial y electrificación, señalar y delimitar los derechos de vía, dada la importancia que conlleva mantener libres los caminos para realizar la limpieza preventiva del Dren A cada año, acciones de vital importancia ya que evitan inundaciones al poniente de la ciudad.

Joel Romero, enfatizó que es prioridad darle funcionalidad a los proyectos y trabajar en coordinación para que no se vean afectados los Módulos de Riego y el Ejido, pero sobretodo buscar trabajar en proyectos que sean en beneficio para la sociedad.

Se continuará trabajando en conjunto con las partes involucradas, manteniendo una comunicación constante con los representantes de los módulos de riego, la CONAGUA y de la CFE, hasta que se logre materializar el proyecto en favor de las y los zamoranos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534