Realizarán campaña de salud contra la Hipertensión Arterial

• Suman esfuerzos DIF-Zamora y el ISSSTE

• Servicio se brindará de manera gratuita

Zamora, Michoacán; a 11 de febrero de 2022.- Del 15 al 17 de febrero, el DIF-Zamora en conjunto con el ISSSTE llevarán a cabo una campaña contra la hipertensión arterial, con la intención de fomentar el hábito de la prevención y favorecer a la conformación de una sociedad más saludable.

Este beneficio se brindará de forma gratuita, en la explanada del Espíritu Santo en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para que las personas interesadas en recibir este apoyo, lo hagan el día y en el horario que más les convenga.

A través de esta campaña, se busca prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, uno de los principales problemas de salud pública y causa de muerte entre la población.

Durante la jornada, se difundirán los métodos saludables para prevenir esta enfermedad, como hacer actividad física, reducir el consumo de sal, alimentación balanceada, no fumar y mantener un peso ideal, entre otros.

La hipertensión arterial se define como la elevación constante de la presión en los vasos sanguíneos, mientras más alta es, más trabajo efectúa el corazón para bombear con eficiencia la sangre en el organismo.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534