Realizarán inventario forestal urbano

 

 

En jardines, parques y áreas de uso común que pertenecen al municipio
Para conocer estado que guardan los árboles
 
Zamora, Michoacán; a 13 de abril de 2023.- Con la intención de conformar un expediente completo de las condiciones y variedades de árboles que se tienen en espacios públicos y de uso común, pertenecientes al municipio, el Gobierno Municipal llevará a cabo un inventario forestal urbano en colaboración con El Colegio de Michoacán.

Lo anterior, fue dado a conocer por Haydee Alfaro Sánchez, directora de Ecología y Protección Animal, quien resaltó que de manera provisional están efectuando una prueba piloto en diversos sectores de la ciudad, para conformar un documento previo, que ayude a visualizar el estado que guardan las diferentes áreas verdes.

Puntualizó que por primera vez en Zamora, llevarán a cabo un inventario forestal en parques, zonas recreativas, plazoletas, camellones y banquetas, entre otros, para conocer de manera puntual el estado físico y sanitario que tienen los árboles, además de los tipos, tamaños y especies.

Alfaro Sánchez recalcó que con la información obtenida durante la investigación, se podrán tener las pautas para intervenir de forma adecuada en la protección, preservación y en su defecto, retiro y sustitución de los árboles, con la intención de hacer los trabajos correctivos y preventivos que se requieran.

Agregó que para este inventario, se tiene previsto el apoyo de prestadores de servicios, específicamente de la carrera de agronomía, para realizar las visitas de campo a cada lugar del municipio, ya que la información recabada será exhibida en la página oficial del municipio para su consulta.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534