Realizaron Caravana Integral por la Juventud

• A estudiantes de preparatoria del Centro de Estudios Superiores de Zamora

• Se ofrecieron talleres sobre sexualidad y adicciones

Zamora, Michoacán; a 11 de marzo de 2022.- Con la finalidad de fomentar la autonomía personal de los jóvenes, la integración social y la educación, el gobierno local a través de la Dirección de Juventud en colaboración con el Instituto de la Juventud Michoacana, llevaron a cabo la Caravana Integral por la Juventud a estudiantes de preparatoria del Centro de Estudios Superiores de Zamora.

Durante la apertura del evento, en representación del presidente, Carlos Soto Delgado, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Umaña Melo, resaltó la importancia de ofrecer este tipo de actividades en materia de sexualidad y adicciones, para fortalecer las bases y se tenga una mejor sociedad.

Precisó que el ayuntamiento tiene especial interés en impulsar la educación y el empleo, que son grandes aspectos que reclaman los jóvenes, porque el área juvenil no es el futuro sino el presente, y se trabaja para conformar políticas públicas para generar oportunidades y construir el camino de la paz.

Roberto Reyes Quintero, subdirector de Organización y Participación Social del Instituto de la Juventud Michoacana, agregó que por medio de talleres se fomenta la prevención de embarazos, la sexualidad responsable y las adicciones, que son dos de los problemas que más afectan a los jóvenes.

En el evento de apertura, también estuvieron presentes Paula Georgina Ayala Curiel, regidora de Educación. Cultura y Turismo, Alejandra Garibay Jiménez, directora de Juventud, además de Cuauhtémoc Orozco Gil, director del centro de Estudios Superiores de Zamora.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534