Zamora, Michoacán a 23 de octubre de 2024.- El presidente, Carlos Soto Delgado y la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, encabezaron la ceremonia de entrega de tenis del programa ¡Jalo! A Estudiar y de libros del esquema “En Michoacán se Lee”, para alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 79.
En su mensaje, Soto Delgado recalcó el gran compromiso que se tiene con la educación y el bienestar de los escolapios de los diferentes niveles educativos, y que la encomienda se hace más eficiente, cuando se trabaja en equipo y se cuenta con el respaldo del gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
Mencionó que, a través del programa ¡Jalo! A Estudiar se otorgarán mil 268 pares de tenis a los estudiantes del plantel educativo, como parte del esfuerzo mayor que beneficiará a 203 mil alumnos de mil 679 escuelas secundarias de todo el territorio michoacano.
El presidente abundó que la situación económica puede ser difícil para muchas familias y que pequeños gestos de ayuda parecen sencillos, pero pueden hacer una gran diferencia en la vida de los jóvenes, porque con el calzado, no solo reciben un apoyo, sino una herramienta para caminar con paso firme para alcanzar los sueños, seguir estudiando y superarse diariamente.
La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, informó que en Zamora se cuenta con alrededor de 8 mil alumnos y que para todo el Estado, se invierten 4 millones de pesos para calzado y libros, con la intención de fortalecer la educación y brindar condiciones para combatir la deserción escolar.
Recalcó que en el caso de Zamora, el Gobierno de Michoacán a destinado alrededor de 32 millones de pesos para favorecer al sector educativo, siendo el caso más palpable, la construcción de la escuela primaria José María Morelos, que representó un beneficio importante para toda la comunidad educativa.