Realizaron sesión ordinaria de Cabildo Infantil

• Participaron niños de nivel primaria; la intención es que ejerzan el derecho a expresarse

Zamora, Michoacán; a 24 de agosto de 2022.- En el afán de promover los valores cívicos, el conocimiento de la Administración Pública como cultura democrática y hacer valer los derechos de participación de niños y niñas zamoranos, se realizó una sesión ordinaria del Cabildo Infantil, en la que participaron alumnos de primaria de diversas escuelas del municipio.

El evento se promovió a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); los pequeños convivieron con el Cuerpo Colegiado de la ciudad y en el desarrollo de la sesión, presentaron algunas propuestas, sugerencias de mejoramiento y de inclusión en distintos aspectos, para coadyuvar en la dignificación de las condiciones de vida de los zamoranos.

Los planteamientos expresados por los niños, que fungieron como regidores, abordaron los asuntos de fomento al deporte, becas escolares, nutrición, ayuda a discapacitados, atención a personas que viven en la calle, protección animal, fuentes de empleo, salud, seguridad pública, mejores escuelas y cuidado del medio ambiente.

Fungió como presidente del Cabildo Infantil, Zoé Alfaro Ramírez, Camila Martínez Córdova asumió la Secretaría del Ayuntamiento y Mateo Hernández Alvarado, desempeñó el papel de Síndico Municipal.

La síndico Isabel Aguilera Verduzco, mencionó que la Sala de Cabildo se llenó de alegría con la presencia de los infantes que tuvieron la oportunidad de realizar una sesión ordinaria del cuerpo colegiado y plasmar sus propuestas para ejercer el derecho que les otorga la ley.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534