Recibe Rescate y Salvamento de Michoacán dos nuevas ambulancias para el servicio de los zamoranos

El presidente municipal Carlos Soto, entregó las llaves de dos unidades de manera simbólica a los operadores de los vehículos

Zamora, Michoacán a 19 de noviembre de 2021. – El presidente Carlos Soto Delgado entregó las llaves de 2 nuevas ambulancias de atención prehospitalaria al Cuerpo Voluntario de Bomberos, Rescate y Salvamento de Michoacán, con sede en Zamora, con ellas mejorarán el servicio que brindan a la población.

Durante el evento protocolario de las unidades el presidente Soto Delgado, entregó de manera simbólica las llaves de las dos nuevas ambulancias a los operadores de vehículos de emergencia.

En su mensaje, el presidente agradeció a los paramédicos del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Rescate y Salvamento, por la disposición y el empeño que ponen diariamente en su labor de salvaguardar la integridad de los zamoranos, a través de los conocimientos adquiridos a través de la escuela que maneja la institución.

Aunado a esto, felicitó al contador Efrén Contreras Gaitán comandante Estatal, por ser un aliado del ayuntamiento en el servicio de atención de emergencias, ya que con la gran infraestructura con la que cuentan, representan una gran ayuda para cubrir la demanda en la atención de emergencias el municipio de Zamora.

En este sentido, Efrén Contreras Gaitán recalcó que la adquisición de las nuevas unidades, representa el buen trabajo que se ha desempeñado en las diversas áreas de la institución, con el que han logrado ampliar el parque vehicular con un total de 14 unidades, que cubren más de 400 servicios de emergencia mensualmente.

Señaló que las nuevas ambulancias son del tipo II, que están destinadas al transporte de enfermos de emergencia, lesionados, heridos, incapacitados, imposibilitados o inválidos, diseñadas y equipadas para el transporte, tratamiento básico y evaluación continua de los pacientes, que estarán operativas 24 horas al día, durante los 365 días del año.

Recalcó que actualmente, cuentan con nueve ambulancias para servicios de emergencia, tres camiones de combate contra incendios y dos unidades de logística, por lo que se pretende ampliar el perímetro de atención, con la instalación de otra base en el poniente de la ciudad con la ayuda del gobierno municipal.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534