Reconocen la labor de las mujeres en la sociedad

• Llevan conferencia “Mujer, Valor y Vida” al CERESO
• Ponente ofreció experiencia de vida para destacar la importancia de la actitud ante las adversidades

Zamora, Mich. a 2 de marzo de 2022.- El Instituto Municipal de la Mujer ofreció la conferencia “Mujer, Valor y Vida”, que impartió Carmen Villegas Segura, a las internas de Centro de Reinserción Social (CERESO) de Zamora, como parte de las actividades alusivas al mes de la mujer.

Previo a la charla, Lorena Aguilar González, titular de la dependencia municipal, mencionó que el Gobierno local tiene especial interés en mejorar las condiciones de vida del sector femenino, especialmente de quienes más lo necesitan, con herramientas y conocimientos que ayuden a salir adelante a pesar de las adversidades.

Durante la plática, se abordaron asuntos de relevancia como el valorarse a sí mismo, la importancia del empoderamiento, la necesidad de crecer, tener confianza y seguridad para ser feliz en cualquier entorno, sin importar la situación que se tiene, con mente positiva, salud mental y actitud.

También la ponente, ofreció la experiencia de vida que sufrió años atrás, cuando no tenía esperanza de vida por problemas de salud, pero que, con convicción, actitud y esperanza pudo salir adelante a pesar de los diagnósticos médicos, aprovechando la oportunidad para ser mejor humano y la importancia de estar vivo.

El área de psicología del Instituto Municipal de la Mujer también ofreció una dinámica para aprender a soltar las cosas que hacen daño, perdonar para sanar y avanzar, con la intención de valorar lo que se tiene.