Reconocen legado de Miguel Trinidad Regalado en su CIV Aniversario luctuoso

Zamora, Michoacán; a 14 de diciembre de 2021.- El gobierno de municipal se unió a El Ejido de Santa María de Atacheo para llevar a cabo la conmemoración del CIV Aniversario luctuoso de Miguel de la Trinidad Regalado, que en su lucha defendió la “Tierra, pan y libro para el indio”.

En el evento efectuado en la Tenencia de Atacheo, a un costado de la estatua alusiva al líder agrarista, en representación del presidente Municipal Carlos Soto, el director de Desarrollo Rural, Francisco Javier Licea Hernández, mencionó que la obra y lucha de Miguel de la Trinidad Regalado siempre será recordada por los zamoranos y michoacano.

Destacó que el legado de amor por la tierra, identidad, raíces y disputa por los ideales, quedarán presentes en todos los habitantes del municipio, porque siempre se mantuvo avante en su pelea por lograr mayores condiciones para los indígenas.

Licea Hernández agregó que el ayuntamiento local siempre tiene presente el colaborar con los sectores más desprotegidos de Zamora y que gracias a las gestiones y empeño del presidente, Carlos Soto se alcanzarán buenos resultados en estos años de Gobierno.

Además de la subdirectora de Educación y Cultura, Karla Zepeda, también estuvieron presentes en el evento comisarios ejidales, jefes de tenencia y encargados del orden, entre otros.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534