Reconstruyeron la escuela "José María Morelos"

• En el proyecto se invirtieron cerca de 13 millones de pesos
 

Zamora, Michoacán a 29 de febrero de 2024.- Autoridades municipales y Estatales llevaron a cabo la inauguración de la obra de reconstrucción de la escuela primaria “José María Morelos”, de la colonia El Duero, en la que se invirtieron cerca de 13 millones de pesos, en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

En representación del presidente, Carlos Soto Delgado, el Oficial Mayor, Juan Carlos Gutiérrez Chavolla, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que hoy vuelve a nacer un plantel educativo que tiene mucho arraigo entre la población, porque durante varias décadas, ha educado a diferentes generaciones de alumnos que estarán agradecidos por ver de pie nuevamente la institución.

Agradeció al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, por hacer que en Zamora sigan sucediendo cosas buenas, sobre todo en el rubro de la educación, porque con los trabajos de reconstrucción de la escuela, se dignifica el inmueble y se previenen situaciones de riesgo para los alumnos. 

Gutiérrez Chavolla recordó que a raíz del sismo registrado el 19 de septiembre del 2022, se detectaron daños estructurales por lo que se debía hacer la demolición total de las instalaciones, para evitar el riesgo de un colapso y poner en peligro a la comunidad estudiantil, situación que no fue fácil, pero que al final valió la pena.

Agregó que gracias a la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), es posible tener nuevas aulas, sanitarios, oficinas administrativas, canchas, rampas para personas discapacitadas y andadores, porque más allá de los recursos invertidos, se logró rescatar un espacio con historia.

Por su parte, Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de SCOP, señaló que estan haciendo  un esfuerzo importante por el Estado y Federación para tener una mejor infraestructura educativa en Michoacán, ya que a consecuencia del sismo, se han invertido más de 2 mil 152 millones de pesos en más de 600 centros educativos del estado en rehabilitación de escuelas.

Destacó que en Zamora se han destinado más de 90 millones de pesos para dignificar los planteles educativos, además de la obra del Campus de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la rehabilitación del Libramiento, entre otros beneficios.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534