Reforzarán trabajo de la defensoría de oficio en Zamora en beneficio de las mujeres

Zamora, Michoacán; a 20 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de atender casos de pensión alimenticia, guardia y custodia de infantes y los divorcios se refuerza la relación entre el Instituto de la Defensoría de Oficio del Estado de Michoacán y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Lo anterior fue informado por la directora del IMM Lorena Aguilar González, quien mencionó que el acercamiento que tuvieron con director del Instituto de la Defensoría Pública David Ochoa Valdovinos, es para generar coordinación de actividades en beneficio de las mujeres zamoranas.

Explicó que el IMM orienta a las mujeres en casos como pensión alimenticia, guardia y custodia de infantes, así como divorcios, que son los principales trámites que realizan en el área jurídica, pero no pueden darles el seguimiento a estos procesos legales por lo que es indispensable que se trabaje con la Defensoría de Oficio.

De la misma forma afirmó que acordaron trabajar en coordinación interinstitucional, para favorecer el acceso a la justicia de las zamoranas en este caso, además de que el presidente Carlos Soto está comprometido en ayudar a este sector de la población.