Refuerzan muro perimetral de Telesecundaria de La Rinconada

  • Obras públicas también reparará portón principal del plantel

Zamora, Michoacán; a 6 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de prevenir contingencias y garantizar el bienestar de la comunidad estudiantil fue realizado el reforzamiento del muro perimetral que presenta riesgo de colapso y mejoramiento del portón principal de la telesecundaria de La Rinconada.

Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, informó que efectuaron la excavación para la colocación de 10 ménsulas con parrilla de varilla y castillos, para la edificación de las trabes que sostendrán la pared perimetral de aproximadamente 80 metros lineales.

Resaltó que debido a la fragilidad del muro y para evitar riesgos futuros, una parte del mismo será completamente reconstruido a base de tabiques para garantizar que cuente con las condiciones estructurales necesarias para soportar las condiciones climatológicas e inclusive las cuestiones naturales.

Agregó que también se demolerán las columnas de la entrada principal que sostienen el portón principal para reconstruirlas de forma más reforzada y garantizar que la puerta de ingreso al plantel educativo, funcione de forma eficiente.