Zamora, Michoacán, 07 de agosto de 2025.- Con el objetivo de mantener el orden y garantizar la seguridad de peatones en la zona centro, las Direcciones de Movilidad y de Tránsito Municipal intensificaron los operativos para evitar que motocicletas se estacionen en lugares indebidos como banquetas, la plancha de la plaza principal, rampas para personas con discapacidad, cajones de servicio o entre vehículos.
Rosendo Farfán Cazares, titular de Movilidad, informó que los recorridos serán permanentes como parte de un esquema integral de mejora en la movilidad urbana. Agregó que se exhorta a los motociclistas a respetar las normas de tránsito, y advirtió que quienes no acaten las indicaciones podrían ser sancionados o incluso tener su motocicleta remitida al corralón si no se presentan.
Finalmente, hizo un llamado a evitar estacionarse en doble fila o en zonas con balizamiento amarillo, al señalar que estas acciones representan un riesgo para la circulación vial. “Estamos entrando en un esquema de orden que beneficia a todos, por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía”, concluyó.